9/23/’12

No se la palabra, quizá irónico. Bueno, es irónico como algo tan vulgar y cotidiano toma nueva dimensión entre sus tetas. Un crucifijo. Algo que de seguro casi todas las abuelas cargan en el pecho. Irónico. Hermoso. Un instrumento de tortura acentuando su pecho. Al menos no es tan católica. Al menos no es un rosario. No creo que sería tan agradable la imagen si llevara un Cristo clavao entre teta y teta. Ahí, colgando en pleno paraíso, desangrándose, esperando el último de sus respiros. Irónico. Si, creo que esa es la palabra justa. Irónico.
 
Cruces. Crucifijos. Rosarios. Muy bonitos todos. Aunque no tan bonito lo que representan. Pero allá cada cual con sus supersticiones. Trixie, por ejemplo, es de los que acostumbra a persignarse cada vez que pasa frente a una iglesia o un cementerio. No entiendo la relación entre una cosa y la otra pero no le digo nada, la doy por loca. Además, ella no me dice nada por mis compulsiones y manías y hasta cierto punto las respeta. Si ella no me jode por que cada vez que me roza la piel yo hago como si me limpiara, como si me hubiera ensuciado con su incidental y accidental toque, por que habría yo de decirle que parece una jodía pendeja cada vez que pasa su mano de frente a pecho a hombro a hombro y termina con un beso desperdiciado. No le veo el punto pero, allá ella.
 
Todos tenemos algo que es pues, nuestro. Nuestro aunque millones de zombies mas lo hacen también. Nuestro. El problema es cuando eso tan tuyo (como mis compulsiones y manías) entorpece el buen pensar. Cuando va más allá del raciocinio. Ni Trixie ni yo hemos llegado a ese punto, aun.
 
Pero es otra la historia cuando Trixie está arrebatá . Resulta que en ese estado alterno (o alterado) Trixie no solo se persigna al pasar por iglesias o cementerios. No. Normalmente hace la señal de la cruz frente a iglesias católicas (de las cuales en el viejo barrio parecería haber como quinientas). Pero cuando fuma y se pone china no le importa la religión o denominación del templo… Metodista, señal de la cruz, beso desperdiciado… Discípulos de Cristo, señal de la cruz, beso desperdiciado… cuatro negros vestidos de blanco tocando tamboras en el hoyo, señal de la cruz, beso desperdiciado. ¡Carajo! que una vez estaba tan arrebatá que se persignó cuando pasamos frente al centro de Dianetica en la Piñeiro. Pero bueno, a decir verdad eso fue una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Increíble por lo risible del asunto y por el mero echo que ella sepa lo que es Dianetica. Hay que aceptarlo, Trixie puede ser el poster child o la niña símbolo de todo lo que se dice de las rubias y de las rubias tetonas. O quizá sea una fuckin’ genio. El genio con las tetas más ricas de este lado de la luna.
 
Vamos para Jayuya. Solo quiero que ella vea el lugar donde nací. Y ahora que lo pienso fue mala idea darnos esos pipazos cuando subíamos por Ciales. De Ciales a Mameyes hay como tres mil curvas y entre medio de curva y curva hay una cruz blanca de cemento con coronas y flores marcando el punto donde alguien se fue por el risco y murió. En algunas curvas hay dos cruces. Es como si la Cordillera Central fuese un cementerio lineal. Si Trixie se persigna por cada cruz en el camino su reserva de besos quedará en números rojos.
 
Ahora que lo pienso (pienso mucho) es irónico (si es que esa es la palabra) el echo de  que esta carretera en estas montañas tenga cruces en medio de curva y curva así como mi Trixie tiene una cruz entre teta y teta. Las cruces del camino se dedican a la memoria de los muertos en el. Y la cruz entre sus tetas, debería de recordar pues, mas que la muerte de un carpintero judío, a todos mis muertos. A toda la semilla derramada (no solamente mía) entre esas tetas pecaminosas… (señal de la cruz, beso desperdiciado).
                                                                                                                                         9/23/’12   
                                                                                                                                         Rodrigo      
                                                                                                                                                                    
Anuncios

Acerca de sincalma

Tengo una boca y la se usar lo se por que se mentir...
Esta entrada fue publicada en "Comebebechingavive", 2012, desvarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s